martes, 11 de diciembre de 2012



 DECALOGO DEL NATUROPA­TA
      Por Oriol Avila. Presidente del Centro de Estudios Naturistas
                                                                                                                                                  

 1. La salud es el estado de normalidad funcional del cuerpo humano, en todas sus funciones y en los niveles físico, mental, psíquico y social. La misión del Naturópata es ayu­dar a conservar y a recuperar esta normalidad funcional.

 2. La salud se deteriora y se pierde por la transgresión de las Leyes de la Naturaleza. El Naturópata conoce, practi­ca y divulga estas Leyes.

 3. La Naturaleza es la que cura. El Naturópata ayuda a encontrar los caminos que facilitan a la Naturaleza el restable­cimiento de la norma­lidad funcional del organismo.

 4. El cuerpo humano es la más perfecta creación del Supremo Hacedor. Por tal moti­vo merece el mayor de los respetos, y el Naturópata de­be conocerlo perfectamente y huir de reali­zar en él toda clase de ensa­yos, abusos o mutilaciones.

 5. No hay enfermedades sino solamente enfermos. El Natu­rópata no lucha contra las enfermedades, sino que ayu­da a cada enfermo concreto a hallar su camino para la recu­peración de la normalidad funcional.

 6. Que el alimento sea medi­cina y la medicina sea alimento. El Natúropata debe conocer las indicaciones y propiedades de los ali­mentos que ofrece la Natura­leza y establecer las dietas individualizadas para cada caso particular.

 7. La recuperación de la nor­malidad funcional del cuerpo humano, requiere la eliminación del mismo de todas las sustancias que son tóxicas y las rechaza con fiebre o dolor. El Naturópata aplica con prudencia y conocimiento de causa los distintos procedimientos que la Naturaleza ofrece para ello.

 8. Existe en el cuerpo humano una fuerza vital que tiende a la recuperación de la salud. Es indispensable dejar que esta fuerza vital pueda actuar sin trabas, evitando los errores que puedan constreñirla o paralizarla.

 9. Lleva una vida sana y natural y no perderás el don precioso de la salud. El Naturópata con su vida y conducta da ejemplo con su propio cuerpo de sus ideales y de sus enseñan­zas.

10. La fiebre, el dolor, la inapetencia y la abulía, son síntomas de que hay irregularidad funcional. Mejor que aliviar o combatir el síntoma, el Naturópata investiga los errores y transgre­siones que se cometen y propone la correción de los mismos y el retorno a la vida sana y natural.

* * *

La Naturopatía se puede estudiar en el CENTRO DE ESTUDIOS NATURISTAS, tanto en cursos de tres años a presencia como a distancia por correo tradicional u on line, y sus diplomados pueden trabajar libremente tanto en la Unión Europea como en Hispanoamérica y en el resto de los países del mundo.

Consultar: http://www.estudiosnaturistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario