lunes, 14 de enero de 2013


Feliz año nuevo, feliz vida nueva
P-15
Ya ha finalizado el período del año en que todos nos deseamos, el máximo de felicidad. Para familiares, amigos, vecinos, empleados y jefes, incluso desconocidos:

Felices Fiestas, a doquier.
Buen año 2013  para todos.

Ahora ha llegado el momento de plantearnos la tan deseada felicidad para nosotros mismos.
Poner las bases para hacer realidad ese deseo tan lógico y tan humano: felicidad para los demás, si, pero especialmente felicidad para uno mismo.

Resumimos en cinco puntos estas bases, que deben ser las cinco metas a alcanzar durante el año que iniciamos:

1.       Sé positivo: Devuelve bien por mal. Aleja la agresividad  y todo lo que puede molestar. Goza de la felicidad que proporcionan la generosidad, las buenas maneras, las palabras amables y el deseo de ayudar a los demás.
2.      Aliméntate bien: Desayuna sin prisas (si es preciso levántate algo antes) cereales integrales con fruta fresca del tiempo y fruta seca.
Al mediodía siempre una ensalada verde.
Para la cena, sólo verdura o fruta.
Si no hay apetito, solo agua o zumos naturales recién hechos.
 Evita la leche animal, el azúcar blanco y los productos refinados.
3.       Ejercicio cada día: Anda como mínimo una hora al día, distribuida en varias ocasiones. Una vez a la semana practica el deporte físico que más te guste.
4.      Bebe suficiente agua: Lo normal es entre 1,5 y 2 litros de bebida al día (agua, zumos, caldos, sopas o infusiones), y cerca de un litro a base de frutas, verduras y ensaladas.
No es conveniente llegar a tener sed, que es ya una señal de deshidratación.
 El alcohol, el café y las bebidas de cola, gasificadas, etc., sólo perjudican con aditivos químicos, deshidratan las neuronas e intoxican al organismo.
5.       Duerme por lo menos siete horas: Acuéstate con la digestión finalizada (una hora como mínimo). Este tiempo libre puedes dedicarlo a la relajación (música, lectura, paseo, diálogo, trabajos manuales, artísticos, etc.).
La televisión y el ordenador pueden robar muchas horas del necesario descanso de una forma totalmente absurda e inútil.
Seguir seriamente estos cinco puntos tan lógicos te garantiza una abundante producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, con lo que no sólo conseguirás incrementar tu propia felicidad, sino que verás como la expandes en tu entorno.

¡Por Muchos Años!

Oriol Avila Montesó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario