lunes, 14 de enero de 2013


Cómo controlar lo que nos sucede.
Por Oriol Avila
Presidente del Centro de Estudios Naturistas

A causa de la presión llamada civilización, progreso o cultura, vivimos en un ambiente en el que priva lo material.

Férreamente dominados por este concepto materialista, la gran mayoría de los seres humanos transitamos por la vida casi sin darnos cuenta de que es la mente la que nos hace percibir, valorar y controlar todo lo que ocurre en el interior y en el entorno nuestro.
En realidad, es la mente quien transforma en energía la materia o masa de la ecuación de Einsten.
Nuestra vida es una sucesión ininterrumpida de acontecimientos que ocurren tan rápidamente que con frecuencia no llegamos a percibirlos claramente, no nos molestamos en examinarlos o no meditarmos sobre ellos y, desde luego y en consecuencia, no los gobernamos ni los conducimos a situaciones positivas.

Pero es posible conseguir progresos en el contro de los acontecimientos que nos ocurren diariamente, con objeto de mejorar nuestro bienestar físico y en especial espiritual.
Se podrían resumir en los siguientes puntos que se basan en las aportaciones científicas del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung:

1.       Hay que hacer consciente lo inconsciente.

Debemos prestar atención a las pequeñas cosas que hacemos sin fijarnos, para controlar el efecto que tienen posteriormente.
Aconsejamos leer la pequeña joya literaria Cómo lograr el milagro de vivir despierto, de T. Nhat. 3,80 Euros.

2.      Es indispensable depurar nuestros pensamientos.
Los pensamientos y emociones negativas acaban generando más negatividad, los positivos, bienestar. Por consiguiente para conseguir un cambio de signo en nuestra vida hay que eliminar prejuicios, envidias y rencores y en general todo lo negativo.

3.       Acostumbrarse a visualizar objetivos concretos positivos.
Proyectar en nuestra mente lo que queremos lograr facilita que los engranajes  cotidianos giren en este sentido y eso nos acercara a nuestros objetivos.

4.      Afianzar la autoestima y la fe en un proyecto de bienestar compartido.
Lo que llamamos golpes de suerte suele favorecer a las personas que tienen fuerte convicción de que son capaces de lograr lo que se han propuesto. Al creer en un proyecto, creamos el escenario  adecuado para que el azar y el entorno nos ayuden lograrlo.

5.       Ser mentalmente ordenado.
Es preciso establecer periódicamente un orden en prioridades y respetarlo con rigor, sin amontonar las actuaciones. El buen ordenamiento mental facilita la clara asunción de los objetivos visualizados con una mente libre de tensiones.

6.      Llevar un diario para reflexionar.
Frecuentemente se producen  en nuestra vida diaria coincidencias o sincronicidades (unas providencialmente afortunadas, otras al parecer siguiendo  la famosa Ley de Murphy, más o menos fastidiosas). Es recomendable llevar un block de notas en el que anotaremos tanto unas como otras, y que repasando lo ocurrido en momentos posteriores nos ayudará a descifrar los mensajes y avisos que contienen y a reflexionar sobre ellos.

7.       Ser agradecidos.
Sea cual fuere el mensaje recibido, dar siempre las gracias al mensajero, esta  Gran Fuerza Universal que va salpicando nuestras vidas con infinidad de pequeñas coincidencias que muchas veces no sabemos valorar de inmediato.
El agradecimiento lleva implícitas la humildad, la petición confiada y la voluntad de evolución, que son las emociones que nos llevan a mejorar nuestro bienestar mediante el impulso constante a la rueda de acontecimientos positivos.
En multitud de ocasiones en la vida cotidiana nos ha ocurrido que hemos extraviado algo, nos hemos cansado de buscarlo racionalmente en todos los lugares posibles sin que aparezca, y en cambio, cuando ya ni nos acordábamos conscientemente de ello, en alguna parte aparece como por arte de brujería. Otros refieren que tenían una deuda importante que cancelar sin disponer de fondos para ello, y que en el último momento han encontrado casualmente una forma de solucionar el problema.

Unos piensan que son hallazgos de la mente subconsciente. Otros piensan que son ayudas de un Ser o Seres Superiores.
Tal vez sea la suma de lo Uno con lo Otro con la vocación de formar un Todo.

Bibliografía
El efecto mariposa,  de J. Saint Aymour, Obe. 10 Euros.
Las coincidencias necesarias, de J. F. Vezina, Obe. 12 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario